Arquitectos:
Kusha Ghoreishi
Guillermo Casado
Equipo de trabajo:
Manuel Martínez (Arquitecto técnico)
Promotor: PROMÁLAGA
Contratista: ROA Construcciones
Consultores: INSE Ingeniería
Fotografías: Carla Gómez
Presupuesto: 500.000 euros
Localización: Avda. María Victoria Atencia, Málaga.
Año: Diciembre 2011
Descripción
Se trata de la rehabilitación y reforma de un antiguo cortijo andaluz de inicios del siglo XX para su transformación en incubadora de empresas artísticas y culturales. El proyecto pretende respetar el estado original exterior del edificio adecuando los espacios interiores con una intervención más contemporánea.
Se han utilizado criterios de bioconstrucción y materiales de bajo impacto ambiental para restituir los sistemas constructivos tradicionales (estructura de madera, revocos de cal, molduras de piedra, aislamientos mediante corcho natural). Estos materiales ecológicos combinados con sistemas activos como la ventilación forzada con recuperación de calor, optimizan la eficiencia energética del edificio.
Para la rehabilitación del cortijo se han utilizado criterios de bioconstrucción y materiales de bajo impacto ambiental para restituir los sistemas constructivos tradicionales (estructura de madera, revocos de cal, molduras de piedra, aislamientos mediante corcho natural). Estos materiales ecológicos combinados con sistemas activos como la ventilación forzada con recuperación de calor, optimizan la eficiencia energética del edificio.