CEIP–ALMUDENA GRANDES

Arquitectos:
Estudio República DM
Kusha Ghoreishi
Guillermo Casado
Ahmad Ghoreishi

Promotor:_ISE Andalucía (Agencia Pública Andaluza de Educación)

Contratista: DETEA SA

Equipo de Trabajo:_Ana Castro del Pino (Arquitecta técnica)_

Fotografía: Quark Arquitectura

Presupuesto:_1.800.000 euros

Localización:_C/ Doctor Miguel Díaz Recio, Málaga

Año: 2010

Descripción

En el colegio Almudena Grandes, se busca la implicación de los usuarios con la arquitectura. Se favorece la convivencia del profesorado y la administración del centro entorno al patio central.

Mediante el uso del cromatismo se potencia la relación de los niños con su aula en el centro. Cada aula posé un color con el que se identifican los alumnos y profesores.

El patio comunica mediante rampas los dos niveles existentes en el centro. De esta forma se adapta la implantación del edificio a la topografía y se facilita la captación solar para las aulas y los espacios de administración.

Se establece un diseño general desde los criterios de la arquitectura solar pasiva (captación – protección solar), procurando la máxima eficiencia energética para un clima moderado, como es el del emplazamiento.

Arquitectos:
Estudio República DM
Kusha Ghoreishi
Guillermo Casado
Ahmad Ghoreishi

Promotor:_ISE Andalucía (Agencia Pública Andaluza de Educación)

Contratista: DETEA SA

Equipo de Trabajo:_Ana Castro del Pino (Arquitecta técnica)_

Fotografía: Quark Arquitectura

Presupuesto:_1.800.000 euros

Localización:_C/ Doctor Miguel Díaz Recio, Málaga

Año: 2010

Descripción

En el colegio Almudena Grandes, se busca la implicación de los usuarios con la arquitectura. Se favorece la convivencia del profesorado y la administración del centro entorno al patio central.

Mediante el uso del cromatismo se potencia la relación de los niños con su aula en el centro. Cada aula posé un color con el que se identifican los alumnos y profesores.

El patio comunica mediante rampas los dos niveles existentes en el centro. De esta forma se adapta la implantación del edificio a la topografía y se facilita la captación solar para las aulas y los espacios de administración.

Se establece un diseño general desde los criterios de la arquitectura solar pasiva (captación – protección solar), procurando la máxima eficiencia energética para un clima moderado, como es el del emplazamiento.

Documentación gráfica: