fachada vegetal

FACHADA VEGETAL

La fachada vegetal como su nombre indica es un elemento vegetal adosado a los muros o cerramientos de la envolvente edificatoria.

La vegetación aportando un valor añadido a la arquitectura y ofrecie mejoras desde el punto de vista térmico y acústico.

Para su correcto funcionamiento, una fachada vegetal requiere cierto espesor de tierra para que las raíces de las plantas puedan fijarse bien, asimismo, es preciso añadir un sistema de riego para su correcto desarrollo.

La fachada vegetal estará sustentada por una estructura adyacente al muro con el fin de generar soporte y separarlo de las raíces, que podrían ocasionar fisuras y  presencia de humedades para nuestro edificio.

Para evitar estos problemas es necesaria la utilización de materiales como láminas antipunzonamiento y correctas impermeabilixsciones. Igualmente, es recomendable dejar una separación entre la estructura y el muro para crear una cámara de aire que potencie tanto el aislamiento como la propagación de humedades.

En un momento de globalización y masificación edificatoria cada vez es mas importante el acercamiento de la naturaleza a nuestras ciudades y hogares.

En Quark Arquitectura, la integración del verde tiene un papel relevante.

Véase proyecto: de fachada vegetal para la Sede del Grupo BPS.