CEIPALMUDENA GRANDES

    • Arquitectos:
      Estudio República DM
      Kusha Ghoreishi
      Guillermo Casado
      Ahmad Ghoreishi
    • Promotor:_ISE Andalucía (Agencia Pública Andaluza de Educación)
    • Contratista: DETEA SA

    • Equipo de Trabajo:_Ana Castro del Pino (Arquitecta técnica)_
    • Fotografía: Quark Arquitectura
    • Presupuesto:_1.800.000 euros
    • Localización:_C/ Doctor Miguel Díaz Recio, Málaga
    • Año: 2010

En el colegio Almudena Grandes, se busca la implicación de los usuarios con la arquitectura. Se favorece la convivencia del profesorado y la administración del centro entorno al patio central.

Mediante el uso del cromatismo se potencia la relación de los niños con su aula en el centro. Cada aula posé un color con el que se identifican los alumnos y profesores.

El patio comunica mediante rampas los dos niveles existentes en el centro. De esta forma se adapta la implantación del edificio a la topografía y se facilita la captación solar para las aulas y los espacios de administración.

Se establece un diseño general desde los criterios de la arquitectura solar pasiva (captación – protección solar), procurando la máxima eficiencia energética para un clima moderado, como es el del emplazamiento.

CEIPALMUDENA GRANDES

    • Arquitectos:
      Estudio República DM
      Kusha Ghoreishi
      Guillermo Casado
      Ahmad Ghoreishi
    • Promotor:_ISE Andalucía (Agencia Pública Andaluza de Educación)
    • Contratista: DETEA SA

    • Equipo de Trabajo:_Ana Castro del Pino (Arquitecta técnica)_
    • Fotografía: Quark Arquitectura
    • Presupuesto:_1.800.000 euros
    • Localización:_C/ Doctor Miguel Díaz Recio, Málaga
    • Año: 2010

En el colegio Almudena Grandes, se busca la implicación de los usuarios con la arquitectura. Se favorece la convivencia del profesorado y la administración del centro entorno al patio central.

Mediante el uso del cromatismo se potencia la relación de los niños con su aula en el centro. Cada aula posé un color con el que se identifican los alumnos y profesores.

El patio comunica mediante rampas los dos niveles existentes en el centro. De esta forma se adapta la implantación del edificio a la topografía y se facilita la captación solar para las aulas y los espacios de administración.

Se establece un diseño general desde los criterios de la arquitectura solar pasiva (captación – protección solar), procurando la máxima eficiencia energética para un clima moderado, como es el del emplazamiento.

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